sábado, 25 de julio de 2009

MANAGERS

En diciembre de 2007, Miguel Ángel Ruso renuncia a la dirección técnica de Boca Jrs. Con este lugar vacío, los hinchas xeneixes coreaban hasta el cansancio el nombre de Carlos Bianchi como inmediato sucesor. Un curriculum con más glorias que penas avalaba este pedido. La Comisión Directiva decidió que Carlos Ischia, un hombre que respondía a la misma linea futbolistica del pedido popular, ocupara el codiciado puesto. Sin embargo, en enero de 2009 Bianchi volvería a Boca aceptando el curioso cargo de manager.

Desde que asumio su tarea estuvo poco clara: asesoramiento, presencia en algunos entrenamiento, poco contacto con la prensa.

Hace pocos días Cesar Luis Menotti acepto el mismo cargo, pese a que en más de una declaración haya manifestado su total oposición, a independiente. El club atraviesa un difícil presente en lo económico y futbolistico.

En Europa el cargo de manager es muy común y los clubes mas importantes no prescinden de tener uno. Su principal tarea consiste en viajar a diferente partes del mundo buscando y conociendo a los posibles jugadores que podrían ser incorporados en la próxima temporada. En resumen, colaboran y asesoran en las compras.

Argentina es un productor nato de futuras promesas. Nuestra historia posee un sinfín de cracks que a corto o largo plazo luego de su debut fueron vendidos por cifras millonarias al mercado internacional. En resumen:
ARGENTINA "VENDE" - EUROPA "COMPRA"

Con este razonamiento quiero dejar en claro mi oposición a este nuevo invento. Si desde hace un tiempo hasta esta parte, los técnicos trabajan con sus colaboradores cuando incorporaciones es el tema en carpeta para luego comunicarselo a la dirigencia y comenzar a negociar.

Nuestro mercado de pases - compras o prestamos - en la mayoría de los casos se realizan entre clubes del fútbol local.

Entonces ¿por qué invertir cifras millonarias en un puesto que no entendemos para que existe?¿No será acaso otra operación dirigencial que consiste en colocar nombres con historia dentro de su club para ocultar la crisis que la mayoría en el presente atraviesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario