lunes, 3 de agosto de 2009

UN SEGUNDO ES DEMASIADO

Pasó un fin de semana mas sin goles, tablas de promedios, declaraciones inentendibles, telebeam y Macaya Marquez, en síntesis: sin fútbol.

Perdido ante esta ausencia, me dispuse andar por la ciudad. Termine en el Estadio Malvinas donde se presentaban varias bandas de rock, entre ellas Cielo Razo y El Bordo. A la espera de ellos, tocaba un par de bandas soportes, cuando fue el turno de subir al escenario la banda cuyo nombre coincide con el titulo de este articulo (y que recomiendo escuchar), la gente estalló. Ante semejante clima, no pude evitar pensar en un encuentro futbolistico y lo que el tiempo allí significa, tanto para los hinchas como para los protagonistas del campo de juego.

¿Cuántas veces un segundo es demasiado?

- En una definición por penales. Recordé el Mundial 1990, semifinal en tan solo 1 segundo pasamos finales y dejamos a Italia afuera;

-En aquellos clásicos en las que, en un acto de torpeza, los locales deciden esconder las pelotas, ese tiempo de búsqueda para el rival es una eternidad;

-El momento en que el arbitro introduce su mano en el bolsillo y el jugador acusado espera sentencia

Y la lista podría continuar. Pero también del otro lado estamos nosotros los hinchas los que en un segundo sentimos la agonía, el corazón latiendo a 10.000 por hora y luego...la angustia o la alegría.

Quedan 10 días para el comienzo del Apertura. Eso significa muchas horas, minutos e infinitos segundos. Comienza el tiempo de descuento, falta poco, para aquellos que esperamos con algo más que ansiedad está de mas decir que un segundo es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario