jueves, 23 de julio de 2009

UNA ANECDOTA

Junio de 2006, en la television EstebanCambiaso llora, Argentina se acaba de despedir del mundial. Del otro lado a miles de kilometros yo también lloro, una amargura me inunda el alma. Esa noche me reuní con unos amigos, recuerdo que hablamos muy poco, creo que el dolor nos quitó la palabra. Sin embargo, sin que nadie lo pidiera, comencé a relatar:
"Si guardas cada cinco centavos que te voy a dar a diario a fin de mes vamos a la cancha con tu primo" dijo mi viejo. Tenia cinco años y, pese a la oposición de mi vieja, el ahorro y la promesa se cumplieron. A veces creo que el dinero logrado no se acercaba ni en lo mas mínimo al valor de una entrada, pero en verdad, me había esforzado por lograrlo.
Aquella mañana de sábado, mi viejo trabajaba y espere ansioso su regreso. Cerca de la siesta pasó a buscarnos mi primo quien, enfundado con el equipo de sus amores, se apresaba a estar presente como religiosamente lo hacia todos los fines de semana.
Fuimos caminando hacia la cancha, que quedaba a unas 20 cuadras, recuerdo ir en brazos de mi viejo y ver como en el camino se iban sumando integrantes de la hinchada.Creo que en ese momento entendí lo que era una fiesta: banderas, cantos...
Llegamos al estadio, indescriptible, el resultado del partido fue un empate igualmente ese dato hoy no es importante. Recuerdo volver feliz, no por casualidad lo sigo contando como si lo estuviera viviendo.
Actualmente sigo yendo a los estadios, mi viejo muy poco. El dice que ya no es lo de antes. Puede ser que tenga razón pero en las contadas ocasiones que lo hacemos juntos siento que el tiempo no ha pasado que las sensaciones siguen igual que aquella primera vez y se también que solo el fútbol lo hace posible.




Y vos recordas tu primera vez en una cancha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario