sábado, 16 de enero de 2010

ADIOS AL TIKI – TIKI



Finalmente Ángel Cappa renunció a su cargo de Director Técnico de Huracán.
Pese a que, desde hace un tiempo, el ahora ex DT tenía la decisión tomada, el ruego de los jugadores y, principalmente, el de los hinchas, hicieron demorar su ida del club de Parque Patricios.
Quizás este hecho tuvo trascendencia por lo que Cappa aportó al club y a nuestro fútbol: el toque por encima de cualquier sistema táctico – aunque obviamente también lo tuvo. Además nos brindó un equipo que, en el Clausura 2009 quedo a muy poco de conseguir la gloria que lo espera hace 35 años. Sin grandes nombres, con mucho trabajo, con pibes a los que le enseño a jugar el fútbol desde otro lugar. Puedo apostar que simplemente les dijo “disfruten” y eso es lo que hicieron. A nosotros, a los que jugamos de espectadores, nos toco la placentera tarea de deleitarnos . Pero como todos sabemos, en la vida lamentablemente lo bueno dura poco, y esto es fútbol y, encima argentino. Peripecias, mezcla de clubes en crisis, pases y comisiones directivas que tienen la palabra final ayudaron a desintegrar eses destacable equipo, a romper el proyecto de un futuro con gloria. Don Ángel tuvo que volver a escribir en una hoja en blanco.
En consecuencia de esto el Apertura encontró a Huracán en el fondo de la tabla ante la sorpresa de varios y el desgaste de Cappa. En estos días él mismo había declarado “veo al equipo correr mucho y esto no es correcto porque si un equipo corre significa que no sabe que hacer con la pelota”. Creo que fue la definición más correcta del presente
Nos queda el recuerdo de este Huracán que para muchos fue le verdadero Campeón del Clausura 2009, el que hablaba todo el mundo futbolístico.
Ante la magia brindada, Gracias. Ante las dudas, Don Ángel, no las tengas este equipo va a quedar en la historia de nuestro fútbol y, gracias a Dios, entre las mejores paginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario